NACE UTOPÍA FESTIVAL Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE

Son las 5 de la tarde y por primera vez en Madrid se respira ambiente de festival, la electrónica invade la capital y varios de los mejores artistas del mundo de la música dance se reúnen en un mismo punto; Utopía Festival.

Llegamos al recinto y cabe destacar la buena organización y el trato recibido, y más tratándose de una primera edición, la cual no despistó ningún detalle. Entramos y el holandés Quintino está dando una clase magistral de potencia y control del público con su enérgico bigroom y sus temas más destacados. Sin lugar a dudas uno de los artistas que más polvo levantó durante el festival. Le sigue el único e inimitable Martin Solveig, que sin duda fue la vaselina perfecta para para uno de los platos fuertes de la noche, su compatriota David Guetta. El productor y cantante francés nos deleitó con el mejor house y bass house actual y con sus clásicos como el mítico ‘’Hello’’ que lo catapultó a la fama. Y acabando con ‘’Intoxicated’’ poniéndola por segunda vez en forma de agradecimiento a un público más que entregado.

Son las 21:45 y entra en escena David Guetta, uno lo de los grandes responsables de que la electrónica sea lo que es a día de hoy, gracias a sus colaboraciones años atrás con artistas pop. Sus grandes éxitos y la entrada de la noche hicieron de su actuación algo digno de recordar. Y finalmente, y con 15 minutos de descanso, llega Alesso a las 23:30. Poco se puede decir de la majestuosidad con la que el sueco se movió a través de los platos y junto a todos los asistentes. Con un inicio marcado por el bass house, el jovencísimo productor no tardó en introducir los temas que le llevaron hasta la fama que hoy alberga y es que sin lugar a dudas ese último set que cerraba el primer día fue el más destacado de todo el festival. El progressive house del sueco enamoró de nuevo a todos y cada uno de los utopians allí presentes.

Es domingo por la mañana y ya estamos cogiendo fuerzas en Madrid y es que el segundo y último día de festival y hay que ir pronto ya que uno de los pesos pesados, Diplo, actúa al poco de entrar la tarde. Si bien Alesso enamoró a todos la noche anterior, el americano los volvió absolutamente locos. Un gran momento a destacar fue cuando sonó su archiconocido ‘’Lean On’’ de su dúo Major Lazer, y bajó a disfrutarlo con todo el público de Utopía. ¡Chapeau por Diplo!

Brian Cross, Showtek y Nicky Romero fueron los encargados de acrecentar la tarde y la expectación que crecía por momentos. Cada set distinto al anterior y cada uno único y especial. Artistas que no te cansas de ver una y otra vez.

Cae la noche por última vez para esta primera edición de Utopia Festival y la gente se prepara para recibir a una leyenda viva;Armin van Buuren. Uno de los holandeses más veteranos y queridos en todo el planeta hacia su entrada en Madrid y todos los ojos estaban pendientes del progressive house y el trance que tan alto lo hizo subir. No asistimos a un set de trance de los que solía hacer años atrás, pero es de esos artistas que la versatilidad es una de sus grandes armas y no solo no pierde fans sino que los gana día a día. Una actuación y puesta en escena memorable. Y finalmente llega el turno de W&W. El dúo más en forma del Bigroom a nivel mundial. Bootlegs, mashups, edits, temas exclusivos y sus clásicos fueron el broche final perfecto para cerrar un festival, que a pesar de ser su primera edición triunfó en absolutamente en todos sus aspectos.

Enhorabuena a la organización y a todo el equipo de Utopía por apostar por algo así en la ciudad de Madrid, se lo merecía.

Utopía ha venido y para quedarse.

¡Hasta el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *