Un imparable A Summer Story se anota un éxito total en La Ciudad del Rock con 60.000 asistentes sumando ambas jornadas.

Que A Summer Story es uno de los festivales consagrados en nuestro país es ya más que una realidad, y que así sea en tan solo apenas 3 ediciones, es de admirar.

Un evento producido por Disorder, Fluge Entertaiment, y Planet Events, que no han escatimado en una escenografía cuidada en cada uno de los tres escenarios, Inside, Burn y, en tercer lugar, Extreme Camp para la noche del viernes y Winter en la del sábado, acogiendo un plantel de techno de primera línea. La segunda jornada contó también con un Stage de la emisora oficial del festival, Máxima fm, por primera vez en A Summer Story.

 

El viernes 23 de junio nos dirigimos al festival, con esas ganas de vivir el primer festival del verano que abre la temporada y promete ser uno de los más recordados. Y es que ya el primer día nos encontrábamos en el mainstage a artistas de la talla de Joris Voorn (un clásico ya del festival), Adam Beyer o el esperadísimo b2b de Dubire junto con Nicole Moudaber sin olvidarnos del cierre de Paco Osuna en el mejor momento de su carrera.

Paralelo a éste, el Burn Stage albergaba los artistas mainstream del primer día.  Donde artistas como Jose de Mara y Crusy o Shapov supieron activar esa vena festivalera que todos llevamos dentro. A destacar las actuaciones de Third Party o Tchami como las más aclamadas de la noche. Y sin ninguna duda el gallego Dim3nsion (gran apuesta del talento nacional por parte de A Summer Story), Ferry Corsten o un Headhunterz volviendo a su género natal con más fuerza que nunca, algo muy demandado por los fans del holandés.

Después de mucho pedirlo, el Extreme Camp vuelve a La Ciudad del Rock y para quedarse. Un stage en el que el sonido más hard y raw fue el protagonista. Directos nacionales e internacionales que fueron subiendo el ritmo en este espacio que el festival recuperaba al igual que en su primera edición. Arzadous, Da Tweekaz o The Beast Project fueron algunos de los directos más sonados, aunque la palma se la llevaron los más esperados Minus Milita o Angerfist.

 

Un primer día insuperable en todos los aspectos.

 

La segunda noche de nuevo, como es tradición en el festival, el mainstream se hacía con el Escenario Inside, donde pasarán a la historia las actuaciones de Tom Staar & Kryder, Kaskade o Sunnery James & Ryan Marciano. Mención aparte merecen los triunfadores del escenario, artistas como Nicky Romero o Steve Angello, que dejaron paso al frenético y trancero cierre a cargo de Armin Van Buuren, repitiendo el llenazo de la primera edición y con el sol ya brillando. A Summer Story termina con un cierre para el recuerdo, con más de 30.000 fieles con los brazos en alto despidiendo nuestra historia de verano.

El Escenario Burn , un stage que en las primeras horas fue ocupado por un showcase especial del nuevo sello de DJ Nano, Natas Records. Por el pasaron promesas como Garabatto, o artistas como Gomad & Monster o Kerri Edgar. Con la medianoche llegó el turno de Oro Viejo, un clásico ya en la Ciudad del Rock cada verano. Y es que la legión de fans que arrastra la marca del madrileño es espectacular y gana adeptos edición tras edición. ¡Chapeau!

Por otro lado, el Winter Stage, el cual albergaba el techno underground de primer nivel a A Summer Story. Rebekah, Speedy J o DVS1 preparaban la noche para los sets triunfadores de Óscar Mulero (gran triunfador de la noche), con su particular sonido mental que supo conectar con el público que se entregó totalmente a su sucesora en el escenario y uno de los reclamos techno indiscutibles del line up de este año, la rusa Nina Kraviz. 

Tras dos días de auténtica locura, y un despliegue brutal que ha resultado en dos jornadas maratonianas donde la electrónica en mayúsculas ha ocupado todos los titulares.

Un montaje audiovisual de nuevo espectacular, consolidando esta producción como un evento profesional, avalado por una asistencia masiva que casi ha superado con creces los números de la pasada edición.

A Summer Story 2017 de nuevo ha puesto a Madrid y a la Ciudad del Rock en el mapa del panorama electrónico internacional.

 

¡ENHORABUENA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE, SEGURO!

Beyond Sound.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *